Main logo

¿Hambre? 5 recetas fáciles para cocinar en casa

Ante el Covid-19, es momento para los hidalguenses de permanecer la mayor parte del tiempo en casa y evitar un contagio, diviértete preparando tus alimentos

Escrito en HIDALGO el

Los primeros casos de Covid-19 se han presentado en el estado Hidalgo, es importante seguir las indicaciones y medidas preventivas del gobierno federal, estatal, municipal y de las autoridades sanitarias

Las actividades públicas se han suspendido para evitar conglomeraciones de personas, lo mismo que las escuelas han puesto en pausa el calendario escolar y la recomendación es quedarse en casa.

Encuentra la manera de llevar una convivencia sana con los miembros de la familia y una forma de hacerlo es a través de la cocina.

Sigue estas cinco recetas fáciles de hacer, prácticas y en las cuales puedes pedir ayuda de los más pequeños del hogar para prepararlas.

BOLITAS DE PAPA FRITA Y CRUJIENTE

Estas crujientes bolitas de papa fritas son ideales para botana, disfrutar y compartir en familia. Para su preparación necesitas cuatro papas, 150 gramos de jamón finamente picado, 100 gramos de queso para derretir, dos huevos batidos, pan molido, aceite, sal y pimienta al gusto.

Para empezar mezcla en un tazón la papa molida, jamón, queso, un cuarto de taza de pan molido, huevo, sal y pimienta. Con las manos, integra la mezcla y forma bolitas de los tamaños que prefieras.

Empaniza con pan molido y colócalas en una charola. Cuando termines refrigera por 30 minutos.

Pasado el tiempo, calienta aceite en un sartén y coloca cada bolita hasta que estén doraditas. Escurre el exceso de aceite sobre un trozo de papel y sirve decorando con un poco de perejil o el aderezo de tu preferencia.

ROLLO DE QUESO CREMA Y VERDURAS

Para botanear a cualquier hora del día. Necesitas un  aguacate picado en cubos, un limón, 190 gramos de queso crema, una taza de granos de elote, una  taza de zanahoria rallada, perejil, sal y pimienta al gusto.

Coloca en un tazón el aguacate y aplasta con un tenedor. Añade el jugo del limón y mezcla. Agrega el queso crema, el elote, la zanahoria, el perejil, sal, pimienta y continúa con la mezcla.

Coloca un trozo de papel plástico extendido y esparce sobre él la mezcla, enrolla en forma de tubo y refrigera por 60 minutos.

Finalmente, quita el plástico y cubre el rollo con rebanadas de aguacate, espolvorea con perejil para adornar y está listo para que acompañes con galletas, pan o tostadas.

PIZZA RÚSTICA DE PAN DE CAJA

Necesitas pan de caja, queso, tomate, carnes frías, verduras, aceite de oliva y arugula. Coloca en una charola el pan en rebanadas, cubre la superficie con salsa de tomate en caja, en lata o casera. Cubre cada rebanada de pan con queso para derretir, puede ser provolone, manchego o queso hebra.

Agrega el ingrediente de tu preferencia: salami, salchicha, peperoni, rodajas de jitomate, calabaza, aceitunas o champiñones y espolvorea con queso mozarella.

Precalienta el horno a 180 grados, introduce la charola con el pan previamente preparado al gusto y déjalo calentar durante 15 minutos.

Cuando salga del horno, adórnalo con hojas de arugula, un poco de aceite de oliva y a degustar.

LASAGNA A LA SARTÉN

Para prepararla se requiere un poco de albahaca, salsa de tomate, una taza, una caja de láminas de lasagna (10 tiras), queso mozzrella rallado (una taza), dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla finamente picada, medio kilo de espinas bebé, 800 gramos de jitomate en cuadritos, cuatro dientes de ajo picados, un paquete de salchichas, un cuarto de taza de agua y queso parmesano al gusto.

Coloca el aceite en el sartén caliente, fríe la cebolla picada, las cuatro piezas de ajo picado por cinco minutos. Agrega la salchicha de pavo y sigue moviendo por otros cinco minutos más. Luego pon la espinaca bebe, mueve hasta que cocine y agrega el tomate.

Una vez mezclados todos los ingredientes, deja hervir por otros cinco minutos. Posteriormente, introduce la pasta de lasagna distribuida en todo el sartén por debajo y encima de la mezcla, pero cuida que quedé cubierta por el tomate. Vierte el agua, tapa el sartén y deja cocinar de 15 a 20 minutos.

Destapa y coloca el mozarella, espolvorea el  queso parmesano. Vuelve a tapar y deja reposar por cinco minutos más. Apaga el fuego, adorna con arugula y sirve al plato.

SALCHIROLLOS

Necesitas seis salchichas, seis rebanadas de pan de caja, seis piezas de queso, dos huevos y pan molido.

Extiende el pan sobre la mesa y con un rodillo aplana un poco. Coloca sobre cada rebanada una pieza de queso y una salchicha a la orilla para que puedas enrollarla con todo el pan.

Lee también en LSR Hidalgo: Hoy, hasta 13 pesos el litro de gasolina regular en Pachuca

Empaniza los rollitos, pásalos por el huevo batido y posteriormente sobre el pan molido. Fríe en un sartén con aceite caliente y déjalos reposar sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. ¡Y a comer se ha dicho!

 

jgp