Main logo

Hallaron cabello y manchas “cafés” en auto donde se llevaron a Olayet

El vehículo que abordó la trabajadora del ayuntamiento antes de ser asesinada, fue recuperado por una orden de cateo en la colonia Carlos Rovirosa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras hallar los restos de la extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, peritos adjuntos a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) intervinieron el vehículo que fue abordado por la víctima antes de desaparecer y que es propiedad de las dos personas acusadas de asesinarla; en la cajuela e interior del piso el personal de la fiscalía encontró “manchas de color café” y cabello.

La exfuncionaria adjunta a la Tesorería llevaba más de 300 mil pesos de la nómina de los trabajadores el viernes 29 de octubre de 2018, al salir de la Casa Rule fue interceptada por una compañera y posteriormente abordaron un Ford Focus arena con placas del Estado de México.

En la continuación de audiencia de juicio oral, que se llevó a cabo este día en los Juzgados Penales de Control, Oralidad y Ejecución de Pachuca, dos peritos y un agente del Ministerio Público (MP) de la procuraduría narraron la manera en se aseguró el vehículo y las condiciones físicas del mismo; dictámenes que fueron anexados como pruebas documentales en el juicio 104/2019.

Lee más en LSR Hidalgo: Con amenazas, buscan inhibir participación de universitarios en marcha

De acuerdo con el agente del MP, Víctor Q. G., el 22 de agosto alrededor de las 23:00 horas se presentó en el domicilio de uno de los presuntos implicados en el ilícito, el cual está ubicado en la colonia Carlos Rovisosa, Pachuca, donde fue recibido por tres personas, dos féminas y un varón.

A través de una orden de cateo girada por una juez de control para la investigación del caso, entró al predio mencionado, donde estaban siete vehículos, entre estos el Ford Focus arena con placas del Estado de México que abordó Olayet Cabrera antes de ser robada y asesinada.

Para corroborar la existencia y traslado de la unidad, la perito en materia de criminalística Brenda A. O. R. documentó el cateo en un informe de 33 fotografías.

El carro fue asegurado y trasladado en una grúa hacia el patio de la Policía Investigadora, ahí, otra perito adjunta a la fiscalía realizó el procesamiento del Ford Focus, en donde encontró al menos 10 indicios que asentó en 96 placas fotográficas.

El vehículo tenía filamentos pilosos, es decir el folículo que forma parte del cabello, mismos que se localizaron en el respaldo del asiento delantero, así como en la zona del porta vasos.

La perito adscrita a la procuraduría desde hace dos años, también declaró que encontró al menos seis “manchas de color café” -sin precisar la sustancia- en el piso, cajuela y las portezuelas.

Durante la intervención al auto, la perito localizó en la guantera un sobre blanco con el nombre de Leticia H. H., quien es acusada en coautoría con su esposo del ilícito.

Este 13 de noviembre el Tribunal de Enjuiciamiento decretó un receso hasta el viernes 15 del mismo mes, para continuar con el desahogo de pruebas.

 

emh