Main logo

Hallan restos humanos en colonia de Pachuca

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su análisis y la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el hallazgo de restos humanos, una mano y un pie, en la Colonia Cubitos de Pachuca.

La fiscalía informó que alrededor de las 13:00 horas recibió notificación por parte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de que en la Carretera Cubitos, rumbo a La Paz, se habían encontrado restos humanos, por lo que personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) y Policías de Investigación arribaron al lugar para iniciar las diligencias.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su análisis y la elaboración de los dictámenes correspondientes.

El pasado 14 de febrero, la PGJEH halló, en el municipio de Zempoala, a las orillas del cerro llamado San Gabriel Azteca, lo que al parecer son restos de un cráneo humano.

Entre el 1 de enero y el 13 de noviembre de 2017, la dependencia estatal cuantificó 30 hallazgos de restos óseos, incluidos osamentas y cadáveres sin identificar, en territorio estatal.

Desde 2011, sin embargo, son 337 vestigios humanos encontrados, de los cuales sólo en siete casos hay indicios de identidad, reveló a La Silla Rota la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo en respuesta a una solicitud de información (folio 00704617).  

Estos corresponden a osamentas halladas en la calle Fernando Soto, en la colonia Centro de Pachuca, y en Tulancingo, así como un cuerpo en la demarcación serrana de Jacala, en 2016, así como cadáveres en Pachuca, Tizayuca e Ixmiquilpan (dos) el año actual.

Del total de cuerpos, 239 estaban completos y, en calidad de desconocidos, fueron enviados a la fosa común.

rgg