Main logo

Hallan a niño en carretera México-Pachuca y localizan a su familia

La Policía de Género de la SSPH brindó asistencia a niño extraviado, dos personas refirieron ser los padres del infante

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Una llamada de auxilio al C5i alertó sobre un niño deambulando en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudieron al lugar de los hechos.

Los elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) localizaron al menor de edad y le brindaron asistencia.

Tras el resguardo los oficiales estatales iniciaron el protocolo de búsqueda de familiares del menor, localizando a una pareja, quienes argumentaron que eran los padres del niño.

Para los trámites legales correspondientes, la madre y el niño fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal en donde el personal médico realizó el examen conducente para determinar el estado de salud que guardaba el menor, quedando de manifiesto no haber sufrido algún tipo de delito.

Lee más en LSR Hidalgo: Comercios no esenciales en Tepeji abrirán de viernes a lunes

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

emh