Main logo

Estas son las actividades de 'La noche de Museos' en Hidalgo

El 26 febrero se realizará la exposición de máscaras y pinturas en museos de Ixmiquilpan, Zacualtipán y Huichapan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “La noche de Museos”, iniciativa de la Secretaría de Cultura federal, se realizará el último miércoles de cada mes y está dirigida a todas las familias hidalguenses, anunció el secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez.

En el marco de las actividades de “La noche de Museos”, el 26 febrero se realizará exposición de máscaras “Los rostros del Carnaval", en punto de las 16:00 horas en el Museo Regional de la Cultura Hñahñu, Ixmiquilpan.

El mismo día, a las 17:00 horas, el Museo Regional de la Sierra Alta y la Casa Museo Felipe Ángeles, ubicadas en Zacualtipán, se realizarán exposiciones temporales de máscaras con motivo del carnaval que fueron elaboradas a partir del taller cultural de máscara y recorrido temático.

Asimismo, se realizará la exposición de pinturas “Huichapan, tierra de artistas” en el Museo de Historia y Arqueología de Huichapan en punto de 18:00 horas, en el marco del natalicio del músico Abundio Martínez y a los pintores Fernando Stringuini y Máximo Pacheco.

Lee más en LSR Hidalgo: Llama Marea Verde a ''Jornada 8M Hidalgo''

La iniciativa de la Secretaría de Cultura federal tiene el objetivo de revitalizar de los espacios museísticos, mediante actividades que inviten al público en general a conocer el espacio desde otra perspectiva.

La intención (de “La noche de Museos”) es de llevar arte y cultura para todos, es planteada como una estrategia para la dar vida a estos espacios e incentivar a la gente a que los visiten”, declaró Olaf Hernández Sánchez.



emh