ESTADOS

Habitantes de Pachuca podrían ser desalojados por no pagar rentas

Pobladores aseguran que los van a correr de las casas que están rentando, por que no tienen ingresos para pagar las cuotas

  • LORENA ROSAS
  • 01/06/2020
  • 11:27 hrs
  • Escuchar
Habitantes de Pachuca podrían ser desalojados por no pagar rentas
Piden pobladores apoyo durante pandemia (Foto: Lorena Rosas)

PACHUCA.- Pobladores de barrios altos y que habitan a espaldas del Centro de Readaptación Social de Pachuca, señalaron que ante la falta de recursos económicos por la pandemia de covid-19 no pueden pagar rentas, por lo que al menos 40 residentes podrían ser desalojados por sus arrendadores.

De acuerdo con Trinidad León, vocero de los pobladores desplegados en las inmediaciones de Plaza Juárez, la contingencia sanitaria provocó pérdida de empleos y con ello, disminución de recursos para costear el pago de rentas.

Por tal motivo, estimó que de 30 a 40 personas que son boleros, comercializan afuera de en la Central de Abastos o son cargadores de dicho centro, podrían ser desalojados de las viviendas que rentan en  La Raza y zonas que colindan con el reclusorio de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin sana distancia esperan transporte público

"Los van a correr de las casas que están rentando, por lo mismo que no tienen para pagar la renta y les están pidiendo la casa y no tienen a dónde irse a quedar".

Asimismo, acusaron que desde hace dos meses solicitaron apoyo en especie a la administración estatal, la cual no han obtenido.

Hay gente que va al día y tienen sus negocios y los han cerrado, se acabó todo, ya no tienen nada de alimento ni dinero".

Por tal motivo, el vocero de los quejosos pidió que sus demandas sean atendidas por las autoridades estatales.

 

 

 

jgp