Main logo

¿Te gustan los collages? manos a la obra con tijeras y pegamento

El collage es una forma artística de expresión contemporánea que une ideas e imágenes para darles un nuevo significado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante un video, la Secretaría de Cultura muestra cómo hacer un collage textil sobre un libro para decorarlo, esto como parte del Operativo Escudo, el cual fue implementado ante la pandemia de covid-19.

Collage consiste en tomar ideas e imágenes, mezclarlas y obtener algo totalmente nuevo. Es una técnica que ensambla lenguajes gráficos de diferentes naturalezas y es una forma artística de expresión contemporánea.

MATERIALES

1.       Un libro que ya no ocupes y que puedas reciclar

2.       Pinceles

3.       Recipiente con agua

4.       Una paleta de plástico

5.       Pinturas

6.       Resistol

7.       Lápiz

8.       Tijeras

9.       Cortados

10.   Cinta adhesiva

11.   Naturaleza seca

Lee más en LSR Hidalgo: Conviértete en todo un científico, ¡tardes de experimento en casa!

El video es impartido por Efraín González Flores, quien muestra cómo hacer el collage, primero se realizan los cortes sobre las hojas del libro que serán el soporte de los elementos que se pegarán después.

Luego se recortan las imágenes y elementos que se incorporarán en el diseño, estos pueden ser animales, flores, personas, artefactos o cualquier otra figura.

Primero se colocan los elementos de una manera que agraden, se pueden agregar detalles como naturaleza seca, texturas, listones o cualquier cosa plana que se ensamble a la nueva imagen.

Finalmente, se van a ir pegando con el pegamento los elementos que se escogieron a las hojas del libro para reciclar, el diseño se puede completar con trazos que quieras hacer con las pinturas y pinceles.


emh