Main logo

Atacan a balazos a candidato a alcalde en Guerrero

El candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Zumpango del Río, Mario Alberto Chávez resultó ileso

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). Anoche, en pleno centro de Zumpango, cabecera del municipio de Eduardo Neri, atacaron a balazos al candidato a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Alberto Chávez Carbajal, hecho del que salió ileso, pero tres personas de las que se encontraban cerca de él fueron heridas.

Puedes leer: FGE investiga asesinato a candidato del PRI a alcaldía en Puebla

El hecho ocurrió ya pasadas las 10 de la noche, en un lugar donde venden cena, cerca de la iglesia de San Isidro. Lo que se supo a través de reportes policiacos es que unos hombres que viajaban en una motocicleta dispararon a los comensales, entre los que estaba el candidato a la alcaldía. En el ataque hirieron a tres hombres que estaban cerca de Chávez Carbajal.

Los tres heridos fueron trasladados al hospital Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Tierras Prietas, en Chilpancingo, pero cercano a la cabecera de Eduardo Neri.

Minutos después de los hechos, algunos reporteros todavía captaron al candidato dando vueltas en la escena del ataque y hablando por celular, en un perímetro que custodiaban ya policías.

Esta es la segunda vez que lo atacan a balazos en un lapso de ocho meses. En agosto pasado, de acuerdo a su relato, unos hombres armados lo persiguieron en su vehículo por varias cuadras del barrio de San Mateo, en Chilpancingo, y le dispararon en varias ocasiones, pero se escabulló del coche y también salió ileso.

Chávez Carbajal ya fue alcalde de 2012 a 2015 del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), ubicado en la sierra de la zona Centro de Guerrero, lugar conocido por la plantación de amapola y también por hechos de violencia.

Para este periodo electoral intento quedarse con la candidatura de Eduardo Neri por el PRD, partido con el que consiguió la alcaldía anterior, pero, según se supo, hubo diferencias con otros de sus miembros y el Panal lo apoyó para su actual candidatura.


kach