Main logo

Lidera Diego Sinhué; alcanza ventaja de 26 puntos en Guanajuato

El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué lidera la intención del voto con el 53 por ciento

Escrito en ESTADOS el

Diego Sinhué, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, lidera la intención del voto con el 53 por ciento de las preferencias, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

En segundo lugar, se ubica el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, con 27 por ciento, 26 puntos detrás del panista, mientras que en tercer lugar se ubica el abanderado del PRI, Gerardo Sánchez, con 16 por ciento.

Puedes leer: Asesinan a candidato a alcalde de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

Más atrás se ubican Felipe Camarena, del Partido Verde y María Bertha Solórzano, de Nueva Alianza, con 2 por ciento cada uno.

La percepción de que Diego Sinhué Rodríguez podría ser el ganador de los comicios creció de 39 a 45 por ciento de marzo a junio. En contraste, el 14 por ciento cree que el ganador será Sheffield Padilla.

La encuesta también revela que el porcentaje de entrevistados que dice que ya decidió definitivamente su voto aumentó de 38 a 56 por ciento entre marzo y junio, mientras que los indecisos bajaron de 39 a 23 por ciento.

Mientras que el segmento de electores cambiantes varió ligeramente de 18 a 21 por ciento en ese periodo.

Según la encuesta, el conocimiento y la imagen de los candidatos sí registró cambios importantes, siendo la más notable la de Sinhué Rodríguez, cuyo nivel de conocimiento pasó de 30 a 73 por ciento entre marzo y junio, y su porcentaje de opiniones positivas creció de 18 a 33 por ciento, casi duplicándose.

Sin embargo, las opiniones negativas del frentista se triplicaron, al pasar de 4 a 14 por ciento.

Por su parte, Ricardo Sheffield cuenta con 22 por ciento de opinión favorable, 10 por ciento desfavorable, y un nivel de conocimiento de 50 por ciento.

En el caso del candidato del PRI, Gerardo Sánchez, la encuesta registra 11 por ciento de opinión positiva, 18 por ciento negativa y un conocimiento del 48 por ciento.

En cuanto a la intención del voto para diputados federales, la encuesta indica que el PAN cuenta con 51 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Morena, con el 21 por ciento y el PRI, con 15 por ciento.

En lo que respecta a la intención de voto para diputados federales, el sondeo indica que el PAN cuenta con 51 por ciento de las preferencias, Morena, con el 21 por ciento y el PRI, el 15 por ciento.

La encuesta aplicada por El Financiero fue realizada entre el 7 y 9 de junio a 480 entrevistados con credencial de electoral.



Con información de El Financiero


kach