Main logo

Grupos Pro vida se manifiestan en la México-Pachuca

Alrededor de medio centenar de personas en contra de la despenalización del aborto se encuentran a la altura del Km 85 realizando cierres interminentes en la vialidad, por ambos sentidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un grupo de personas Pro vida se manifiestan sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del Arco Norte, en dirección a esta ciudad, la mañana de este jueves.

Se trata de integrantes de Vive México, Coalición Sumas y Sociedad Hidalguense, quienes con pancartas en mano se ubican en el kilómetro 85 para exigir a los diputados ser escuchados.

En un inicio, el bloqueo se presentó en ambas direcciones y solamente con un carril libre de cada lado para el tránsito vehicular. Sin embargó, pasados los minutos, las personas se movieron para obstruir solo un carril, y posteriormente cubrir la totalidad de la vialidad.

Los manifestantes comentaron que implementarán estás acciones de bloqueo intermitente durante las próximas horas, por lo que si conduces por esa vía, se recomienda lo hagas con precaución.

Lee también en LSR Hidalgo: CDHEH generará protocolos con perspectiva de género

La petición primaria de este grupo es la no despenalización del aborto.

Hace dos días alrededor de 30 integrantes de grupos Pro vida arribaron al Congreso local para manifestarse en contra de despenalizar el aborto. Los simpatizantes de la Ola Celeste amagaron con endurecer sus protestas si no es atendida su exigencia de bajar la iniciativa.

El jueves pasado los manifestantes interrumpieron la sesión y tomaron la tribuna, por lo que los trabajos legislativos no pudieron continuar.

La iniciativa para legalizar el aborto antes de las 12 semanas sigue en el Congreso en espera de ser votada a favor o en contra.

jgp