Main logo

Grupo Universidad busca quitar mil 500 mdp a dependencias: Mayka Ortega

El nuevo proyecto contempla reducir el presupuesto a dependencias como Derechos Humanos, PGJEH, Seguridad, Obras Públicas, entre otras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada Mayka Ortega Eguiluz señaló que legisladores afines a Grupo Universidad buscan reducir alrededor de mil 500 millones de pesos de algunas dependencias estatales en el Presupuesto de Egresos (PE) 2020.

Luego de que otra vez los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto no lograran llegar a consensos para aprobar el PE, Ortega Eguiluz dijo que cinco diputados de Morena y una del PAN, del grupo político que dirige Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH, entregaron un nuevo proyecto en el que se contempla reducirle el presupuesto a dependencias como la Comisión de Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia, Instituto de Transparencia, así como a las secretarías de Obras Públicas, Seguridad Pública, entre otras.

Por lo que, la priista indicó que el resto de los integrantes de la comisión analizarán la contrapropuesta a lo que antes ya habían presentado, pues consideró que el recorte presupuestal a las dependencias afectaría su trabajo para el siguiente año.

Además, indicó que al documento también le hacen falta los anexos, por lo que hasta que el proyecto esté completo pasaría al Pleno para ser votado.

Pese a que en junio, los diputados aprobaron a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el Presupuesto de Egresos fuese aprobado a más tardar a las 24:00 horas del 22 de diciembre, esto aún no ha sucedido.

Este martes, una vez más por falta de quórum, la presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemi Zitle Rivas, declaró receso para continuar con el análisis del proyecto hasta el próximo jueves 26 de diciembre a las 10:00 horas.

 

mai