Main logo

Grupo Modelo suspende producción; incluye planta en Apan

El grupo que cuenta con ocho plantas, una de ellas en Hidalgo, Informó que trabajarán con más del 75 por ciento de personal desde casa

Escrito en HIDALGO el

La cervecera Grupo Modelo que cuenta con ocho plantas en México, una de ellas en el municipio Apan, Hidalgo, anunció la suspensión de producción y comercialización a partir de este domingo, como parte de las medidas para atender la emergencia sanitaria del covid-19.

De acuerdo con las cifras en su página oficial, la Cervecería Modelo de Apan, generó más de seis mil empleos:  4 mil 500 durante la construcción y más de 600 trabajadores para la operación; aunados a los más de mil empleos en distribución y ventas que hoy ya existen en el estado.

De los cuales 7 de cada 10 trabajadores son hidalguenses. La nueva planta representó una inversión de 14 mil millones de pesos y prevé una capacidad inicial de producción de hasta 12 millones de hectolitros anuales.

En esta planta se elaboran las cervezas mexicanas reconocidas mundialmente como Corona, y otras marcas globales como Stella Artois y Michelob Ultra.

Lee también en LSR Hidalgo: Profeco suspende tortillería de Sahagún por inflar precios

Cabe mencionar que Grupo Modelo tiene una relación productiva permanente con Hidalgo y sus agricultores, ya que el 60% de la cebada que el Grupo compra en la zona del Altiplano, proviene del estado.

COMUNICADO OFICIAL

Mediante un comunicado Grupo Modelo informó que, si el gobierno federal emite alguna aclaración clasificando a la cerveza como producto agroindustrial continuaran su producción y distribución, “en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”.

Destacan que son más de 15 mil familias beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera; mientras 800 mil tenderos y abarroteros encuentran cerca del 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.

 

 

jgp