Main logo

Dan golpiza a jóvenes en bar de Zona Plateada

Personal de seguridad de La Libertad golpeó a dos jóvenes, uno quedó inconsciente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un video que fue captado la madrugada de ayer afuera del bar La Libertad, ubicado en Zona Plateada de Pachuca, se observa que dos hombres de unos 20 años de edad son golpeados por al menos 10 sujetos, entre ellos, personal de seguridad del centro nocturno.

Por más de un minuto, los dos hombres son golpeados en diferentes partes del cuerpo hasta que caen y en el piso reciben patadas en la cabeza.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) emitió un comunicado en el que informó “saldo blanco” en un operativo que se aplicó en ocho establecimientos con permiso para la venta de alcohol, a fin de prevenir el tráfico y venta de sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detección de personas relacionadas con actividades delictivas.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a dos con cocaína y cristal

No es la primera vez que se registra una riña en el bar La Libertad, la madrugada del 24 de julio de 2018 ocurrió una pelea en la que una persona, identificada como J. J. V. C. de 24 años de edad, recibió dos disparos en las piernas. 

Dos días después, en el lugar se llevó a cabo un operativo Fuerza Especial Conjunta, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca. De acuerdo con notas periodísticas, el lugar fue desalojado y clausurado por faltas administrativas.

El 11 de agosto del mismo año, los socios del bar: Carlos Sánchez, Diego Piña y Edgar Salcedo acusaron abuso de autoridad por parte del director de Reglamentos y Espectáculos de la capital, Leonardo Escudero Sánchez, a quien acusaron de actuar de mala fe para perjudicar el establecimiento.

La licencia de funcionamiento del sitio está a nombre de José Francisco Díaz y de un familiar de José Luís Gallegos Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) durante la administración de Francisco Olvera Ruiz.

emh