Main logo

"El gobierno no nos paga por decir mentiras", dice recuperada de covid

Dos pacientes covid-19 de la Clínica-Hospital “Daniel Salazar Fernández” en Huejutla, fueron dadas de alta tras mejoría respiratoria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “El gobierno no nos paga nada por decir mentiras, les estoy diciendo la verdad”, fueron las palabras de una paciente hidalguense dada de alta, luego de vencer el covid-19 en la región huasteca.

Mediante redes sociales, la Clínica-Hospital “Daniel Salazar Fernández”, ubicada en Huejutla de Reyes y perteneciente al ISSSTE, dio a conocer que dos personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas; las mujeres recuperadas agradecieron al personal médico y exhortaron a la ciudadanía a creer en la enfermedad del virus Sars-Cov2.

La clínica informó que las mujeres son el segundo y tercer caso de recuperación atendidos en dicho nosocomio, asimismo, agregó una felicitación al personal de salud que labora ahí, ya que, gracias a su participación activa, las mujeres fueron dadas de alta por mejoría del área de Respiratorios.

Lee más en LSR Hidalgo: En riesgo de contagios por covid-19, 30% de docentes en Hidalgo

Dicho mensaje fue publicado en redes sociales junto con dos videos, en los cuales se puede ver a las pacientes saliendo de las instalaciones de la Clínica-Hospital. También se visualiza como el personal médico aplaude a las recuperadas y ellas les agradecen los cuidados.

“Les digo (a la ciudadanía) que por favor se cuiden y que crean en la enfermedad”, expresó una de las pacientes con voz intranquila; “el gobierno no nos paga nada por decir mentiras, les estoy diciendo la verdad”, agregó.

Lo he vivido, lo he sentido, lo he sufrido y aquí estoy gracias a dios y a los médicos, a todo el personal, muchas gracias”, mencionó una de las recuperadas.

En el video, una fila de personas sostiene carteles con los nombres de médicos y personal de enfermería que han atendido la pandemia en el nosocomio.

Los médicos Granillo, Benítez y Ruano, Mauricio Quevedo, Armando Lara, Osciel Cano, Alejandro Fernández, Yaffar, Russi; el personal de enfermería Berenice, Reyna Guillen, Rosy Solis, Yeimy Hernández, Reyna Quintero, Sandra, Lucero, Silvia, Yaneth, Aracely, Gema, Ana Lilia, Maricela y Manuel; son los nombres que aparecen.

Asimismo, el personal de salud muestra carteles en los que se leen las frases: “Verte mejor nos fortalece”, “se fuerte, se valiente” y “quédate en casa”.



emh