Main logo

Gobierno de Raúl Camacho es responsable de la luminaria en Súper Vía Colosio, dice SOPOT

En comunicado de prensa la SOPOT dijo que, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma posee la documentación para el trámite con la CFE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma es el responsable del sistema de alumbrado en la Súper Vía Colosio, dijo la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del Estado de Hidalgo mediante un comunicado de prensa.

Desafortunadamente esta magna obra se ha visto afectada principalmente en su iluminación por desatención del Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma para dar trámite y concluir con la recepción del sistema de alumbrado en el ámbito de sus atribuciones”, se lee en el comunicado.

Lee también en LSR Hidalgo: Al finalizar su administración, Tellería dejará Pachuca a oscuras

La SOPOT asegura que esta falta ha provocado una serie de demandas de la población por inseguridad y riesgo a los automovilistas y usuarios que transitan por esta vía.

El Gobierno del Estado asegura que ha intentado dialogar con el gobierno de Raúl Camacho Baños sin respuesta hasta el momento y que incluso es él quien posee la documentación necesaria para concluir con el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para la primera etapa de la Súper Vía Colosio se colocaron 316 luminarias de tecnología tipo LED para ahorro de la energía.

Cabe mencionar que recién el 4 de septiembre un estudiante cayó a una zanja en la obra de la segunda etapa de la Súper Vía Colosio, hecho que movilizó a padres de familia y personal de la institución educativa para demandar a gobierno del estado la luminaria en esta obra. 

 

 

 

jgp