Main logo

Pide Gloria Romero extender análisis del aborto

“Hay incongruencia de muchos que se rasgan las vestiduras por los animales y a la hora de defender la vida… están a favor de realizarlo (aborto)”.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada federal Gloria Romero León dijo que es necesario extender el diálogo y el debate en la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, que se han abordado en distintos poderes legislativos, antes de tomar decisiones “radicales”.

Comparto en que hay incongruencia de muchos que se rasgan las vestiduras por los animales y a la hora de defender la vida o por lo menos analizar y debatir el tema del aborto, simplemente están a favor de realizarlo”, señaló.

La panista se refirió a la imagen presentada por el morenista Jorge Mayorga Olvera el pasado jueves, en la que equiparaba la suspensión de la gestación con la tauromaquia, sobre la que dijo, no tiene ningún reclamo.

Lee más en LSR Hidalgo: Estranguló a su expareja, la escondió en un tambo y se hizo pasar por ella

Yo creo que han sacado de contexto esa situación. Ya había visto esa publicación en algún otro lado y de lo que se habla, es de la incoherencia que cometemos muchos en que defendemos a los animales, pero no defendemos la vida. No se está comparando a las mujeres”.

En el Congreso de la Unión, Morena anunció que impulsaría el tema con reformas al Código Penal y la Ley General de Salud, además de exhortos a las entidades federativas para que adecuen su marco normativo.

Asimismo, el pasado miércoles, el gobernador Omar Fayad Meneses se pronunció por esperar la discusión en al menos 15 estados, antes de que los diputados en Hidalgo voten las iniciativas en el parlamento.

 

emh