Main logo

Enigma, muerte de "Benito"; fue suicidio: Fiscalía

La Fiscalía del Edomex informó que fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en la camioneta que conducía el actor

Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La madrugada de este sábado, se dio a conocer la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretó al entrañable personaje de “Benito” en la serie “Vecinos”. El actor, de 22 años de edad, perdió la vida luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando huía de policías que le habían marcado el alto.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que la muerte de Octavio Ocaña ocurrió cuando huía de policías de Cuautitlán Izcalli, que le habían marcado el alto.

Asegura que no hubo intercambio de disparos, sino que el joven se habría disparado en la cabeza con un arma que sacó de la guantera de la camioneta que conducía.

El vehículo, en el que viajaban otros dos hombres se impactó contra un muro sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En una primera versión, autoridades municipales informaron de la detención de tres presuntos delincuentes sobre la carretera Chamapa-Lechería, “tres individuos a bordo de una Jeep color gris fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública después de una persecución”.

Se dio a conocer que al intentar huir, los presuntos delincuentes se impactaron contra un automotor particular en la rampa de entrada de la autopista Chamapa-Lechería con dirección a Atizapán de Zaragoza.

“Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes dieron primeros auxilios a los lesionados, que fueron detenidos y  trasladados al Ministerio Público, de igual forma, se resguardó un arma de fuego”, aunque no se mencionaba de la persona que falleció presuntamente de al menos un balazo.

En tanto que en redes circuló un video de un usuario quien habría captado parte de lo que ocurrió tras el accidente donde falleció "Benito".

Esta tarde, la FGEM informó que mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.

"En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor".

Añade que los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

"Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal".

La fiscalía señala que las pruebas periciales serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y serán dadas a conocer por las vías institucionales.

Televisa dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter y envió el pésame a los seres queridos del actor:

Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde. Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz, puede leerse desde la cuenta oficial.

Asimismo, el Canal de las Estrellas exigió a las autoridades dar una versión coherente de lo sucedido.


Elías Solorio, el productor de la serie “Vecinos” también informó del lamentable hecho en su cuenta oficial de Twitter.

No lo puedo creer. Descansa en paz , mi querido Octavio . Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos . Buen viaje , Benito.

Por su parte, el actor Lalo España escribió "Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas".

¿QUIÉN ES OCTAVIO OCAÑA?

Actor que inició su carrera desde muy pequeño. Nació el 7 de noviembre de 1998 en Tabasco, México. Fue conocido por su papel de Benito en la reconocida serie “Vecinos” de Televisa donde comparte producción con grandes actores como Macaria, César Bono quien interpretó a su papá Frankie Rivers, Ana Bertha Espín y muchos otros talentosos artistas.

Inició su carrera en el programa de “Chabelo” en una sección llamada Chiquillos y Chiquillas pero su primera participación grande fue en la telenovela infantil ''Lola... érase una vez'' protagonizada por Eiza González. Tuvo una corta participación en el programa La Familia P. Luche con Eugenio Derbez y en la película mexicana Amor Letra por Letra.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES QUE OCTAVIO OCAÑA DEDICÓ A SU PROMETIDA

El actor comenzó a compartir en redes sociales románticas fotografías junto a la que más tarde presentaría como su pareja sentimental.

La historia de amor entre Nerea Godínez  y el entrañable intérprete de “Benito” en “Vecinos” llegaría al altar pues en junio pasado confirmaron su compromiso a través de Instagram.

Fue la joven quien publicó varias fotografías de la pedida de mano y, orgullosa, presumió la sortija con la que el actor de 22 años le hizo la propuesta de matrimonio.

"Por siempre ''SI''", escribió junto a la publicación donde mostró a detalle la sortija que recibió de Octavio Ocaña como símbolo de su promesa de amor.

Aunque nunca se dio a conocer la fecha del enlace matrimonia, la pareja compartía en sus respectivas redes sociales su amor, siendo un "Gracias por estar a mi lado cuando lo necesito. Te amo", uno de los últimos mensaje que Octavio Ocaña dedicó a su prometida a finales de septiembre.

Mientras que el pasado 24 de octubre, Nerea Godínez, compartió imágenes con su hijo y el actor de “Vecinos”, patinando en un parque.


(Imelda Téllez)