Main logo

Llegan tres empresas a Hidalgo; generarán 2 mil 290 empleos

Las empresas se establecerán en Tula de Allende, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, con una inversión total de 4 mil 30 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres nuevas inversiones llegarán al estado por un monto de 4 mil 30 millones de pesos, anunció el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, quien agregó que dichas empresas generarán 2 mil 290 nuevos empleos en la entidad, luego de finalizar la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

Parque Tolteca, Centro Laminero y la brasileña WEG son las empresas con las que el gobierno hidalguense firmó los acuerdos de inversión.

Parque Tolteca construirá un desarrollo inmobiliario en Tula de Allende, por 3 mil 500 millones de pesos; Centro Laminero, en Tepeji del Río, por 400 millones de pesos y la brasileña WEG, que ejercerá 130 millones de pesos en la construcción de su planta en el municipio de Atotonilco de Tula.

Lee más en LSR Hidalgo: Alertan sobre venta de supuestos permisos para circular en Hidalgo

Las tres empresas crearán, un total de 2 mil 300 empleos directos y los cuales se sumarán a la plataforma denominada Hidalgo Trabaja para apoyar a hidalguenses desempleados y que hoy cuenta ya con una disponibilidad de mil 400 trabajos; con lo que se estaría consolidando solo en el caso estatal, una bolsa de 3 mil 700 fuentes laborables nuevas, una vez concluida la contingencia sanitaria.

Con dichas inversiones, suman un total de 64 mil 380 millones de pesos de nuevos capitales en lo que va de la administración de Fayad Meneses. Además, el mandatario hidalguense refirió que esta es “una medida para mitigar el impacto económico negativo de la pandemia” y agregó que anunciará medidas adicionales para hacer aún más competitivo al estado, dijo, y así poder continuar atrayendo inversiones y generar más empleo.

En Hidalgo no nos detenemos y seguimos trabajando para convertirlo en el nuevo destino económico de México”, dijo Fayad.

Los indicadores nacionales, reflejan que, a pesar de la crisis por coronavirus, Hidalgo mantuvo durante los primeros meses del 2020 una inercia favorable, como lo reportado por el IMSS, con un crecimiento en materia de empleo de un 2.1 por ciento de diciembre a marzo, es decir, siete veces la tasa de crecimiento nacional que fue de 0.3 por ciento en el mismo periodo.

Por ejemplo, es destacable que, a marzo de 2020, se crearon 431 nuevos registros patronales en el IMSS, comparado con el mismo periodo de 2019. 

Esto significa que en 43 meses de administración de Fayad, el saldo es de casi mil 700 nuevos registros, es decir, que 1 de cada 10 empresas que existen en Hidalgo se generaron en este gobierno.



emh