Main logo

Son gemelos, los primeros bebés de 2020

Los pequeños nacieron en el Hospital General de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el Hospital General de Pachuca se registró el primer nacimiento de este 2020.

Una niña y niño, que nacieron a las 00:51 y 00:53 horas, respectivamente, fueron los primeros neonatos de la nueva década, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Los hermanos, que nacieron a través de cesárea, al ser prematuros (33 semanas de gestación), se encuentran delicados y bajo la supervisión de los especialistas.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a renuncias, busca PRI Actopan recuperar alcaldía

Ellos son los primeros hijos de María Isabel Alarcón Cano, ama de casa, avecindada en Mineral de la Reforma, quien de acuerdo al reporte médico se encuentra bien de salud.

El segundo nacimiento de este primer día de enero, se llevó a cabo en el Hospital Obstétrico, con la llegada de Scarlett Carbajal Ortega, primera hija de Karina Ortega Cabrera y Johan Carbajal Castelán, ama de casa y ayudante en general, radicados en Tulancingo.

La pequeña, que nació mediante parto normal a las 01:12, pesó 2 kilos 805 gramos y midió 50 centímetros.

A las 02:08 horas, en el Hospital General de Huichapan, llegó la cigüeña con la segunda hija de Mariana Esmeralda Vargas San Martín, de 21 años, y Julio César Vargas Cruz de 24 años de edad, originarios de Nopala de Villagrán.

Los especialistas que asistieron su nacimiento, reportan que la bebé, al momento de nacer pesó 3 kilos con 500 gramos y midió 49 centímetros, y se encuentran en buen estado de salud.

El cuarto nacimiento de este 2020 en la red hospitalaria de la SSH, ocurrió en el Hospital Integral de Atlapexco, con el arribo del tercer hijo de Florencia Bautista Hernández, de 29 años y de Fernando Martínez Hernández, vecinos de Xoxolpa, localidad de Yahualica.

Este pequeño, que nació a las 3 de la madrugada, pesó 3 kilos 400 gramos y tuvo una talla de 52 centímetros

La quinta visita de la cigüeña durante las primeras horas de este 2020, se registró en el Hospital General de Tula-Tepeji a las 6:32 horas, con la llegada de otra niña, quien peso 2 kilos 550 gramos y midió 49 centímetros.

De acuerdo a los reportes del hospital, la hija de Rosa García Zacarías de 26 años de edad, originaria de Tlahuelilpan, de oficio comerciante, se encuentra en perfectas condiciones.

En el resto de Hospitales, pertenecientes a la SSH, no registraron nacimientos durante las primeras horas de este primero de enero de 2020.



emh