Main logo

Gel antibacterial y cubrebocas: escasos en farmacias y a sobrecosto

En un recorrido de LSR Hidalgo por la zona metropolitana, en los pequeños negocios el gel cuesta hasta 80 pesos el medio litro y los cubrebocas 5 pesos cada uno

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gel antibacterial y los cubrebocas son dos de los productos que están escasos en las farmacias debido a la demanda por la pandemia del covid-19, y en los pocos negocios donde hay están a un sobre costo.

LSR Hidalgo realizó un recorrido por pequeñas farmacias y grandes cadenas de Pachuca y Mineral de la Reforma para revisar la disponibilidad de estos dos artículos.

Las cadenas mantienen sus precios; sin embargo, debido a eso sus productos están agotados en la mayoría de sus sucursales. Por ejemplo, el gel antibacterial tiene en promedio un costo de 60 pesos el litro y los cubrebocas desechables 2.5 la pieza.

Mientras que en los pequeños negocios el gel, uno de los principales productos para contrarrestar los contagios de coronavirus, cuesta en promedio 80 el medio litro. Los cubrebocas, que son de un solo uso, cuestan 5 pesos cada uno.

LSR Hidalgo publicó el 17 de marzo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contaba, hasta ese entonces, con 22 denuncias por aumento de precios injustificados en productos como gel antibacterial y cubrebocas en Hidalgo, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Yucatán.

Lee también en LSR HIdalgo: Aguantar y sobrevivir, las opciones para choferes de sitios foráneos

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que como parte del programa Vigilancia Comercial, a través de sus oficinas, verifica los productos para el cuidado de la salud que expenden farmacias y negocios similares.

 

jgp