Main logo

¡Gatitos y perritos a vacunarse contra la rabia!

Del 22 al 28 de septiembre se realizará la semana nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Tienes perritos? ¿gatitos? mantente al día con su cartilla de vacunación y aprovecha la semana nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

A partir de este domingo 22 y hasta el 28 de septiembre podrás acudir con tus mascotas a cualquier módulo de vacunación para recibir de manera gratuita la dosis antirrábica correspondiente.

En agosto se vacunaron 680 mil perros y gatos, por lo que durante esta semana se espera aplicar cerca de 150 mil dosis.

Lee también en LSR Hidalgo: Lienzo charro de Pachuca recibirá gran final de Excelencia Charra 2019

El programa es exclusivo para los perros y los gatos mayores de un mes de edad y que no fueron vacunados contra la rabia el pasado mes de marzo, o en su defecto que nacieron posterior a esa fecha.

Es importante acerques a tu mascota a este servicio gratuito pues además de mantenerlo en buen estado de salud, contribuyes al control y prevención de la transmisión de la rabia al ser humano.

La rabia, es una enfermedad mortal que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, misma que se puede transmitir por mordedura a las personas, por ello es necesario, mediante la vacunación, disminuir el riesgo de que las mascotas se infecten.

Habrá más de 700 módulos instalados en los Centros de Salud y Unidades medico rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada municipio.

Verifica que tras la aplicación de la vacuna te sea entregado un comprobante y placa de identificación para tu mascota, sin costo extra.

Sé un dueño responsable, cuida a tu mascota, dale un hogar cálido, alimento y buena salud. Recuerda que tienes que aplicar la vacuna contra la rabia cada año y desparasitarlo cada seis meses.



jgp