Main logo

Gastó Congreso local 70 mil para supervisar remodelación de oficina

La contratación para supervisar la obra se realizó cunado Ricardo Baptistas estaba a cargo de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Además de los 4 millones 322 mil 947.04 de pesos que gastó el Congreso local para la remodelación de las oficinas de la Dirección General de Servicios Administrativos, también asignó un contrato por 70 mil para la supervisión, vigilancia, control y revisión de la obra.

El contrato (CAASSP-DGSA-041/2019) le fue adjudicado de manera directa a María Antonieta Vargas Chi, el 10 de octubre de 2019, cuando aún el diputado Ricardo Baptista González era el presidente de la Junta de Gobierno, y tenía un plazo de 90 días naturales para realizar la labor, el cual ya concluyó.

Durante su estancia al frente del Congreso, Baptista González licitó la remodelación de dicha área y el contrato (CAASSP-DGSA-LP-036/2019) le fue asignado a la empresa Angarsa SA de CV, representada legalmente por Lezli Ángeles García, por un monto de 4 millones 322 mil 947.04 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputada critica que sus compañeros de Morena acepten autos último modelo

Los trabajos consistieron en el retiro, desmontaje y demolición de infraestructura, trabajo de albañilería, colocación de nuevos muros y plafones, acabados, suministro y colocación de cancelería, carpintería, instalación eléctrica, instalación sanitaria, instalaciones de aire acondicionado, impermeabilización y limpieza.

El contrato fue firmado el 12 de septiembre de 2019 y el plazo de conclusión de los trabajos era de 90 días hábiles; sin embargo, los trabajos aún continúan.

Además, también remodelaron las oficinas de la Secretaría de Servicios Legislativos.

El contrato (CAASSP-DGSA-INV-026/2019) fue asignado a través del procedimiento invitación a cuando menos tres empresas y lo ganó Construcciones de Arquitectura e Ingeniería SA de CV, representada legalmente por Maximino Hernández Acosta.

Los trabajos tuvieron un costo de 131 mil 692.79 pesos y consistieron en la demolición y colocación de muros y plafones, instalaciones eléctricas, acabados y limpieza.

 

 

emh