Main logo

Gastó Congreso 146 mil pesos en renta de electrónico

La Cámara de Diputados local gastó 176 mil 740 pesos en la renta de un tricaster para transmitir las comparecencias de los integrantes del gabinete del gobierno de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la transmisión en vivo y el registro de audio y video de las comparecencias de los titulares de las secretarías del Poder Ejecutivo y las sesiones de los diputados, el Congreso de Hidalgo gastó 146 mil 740 pesos por la renta de un tricaster.

De acuerdo con los dos contratos, (CAASSP-DGSA-045/2019) de la prestación del servicio, el arrendamiento se requirió del 7 de octubre al 20 de noviembre de 2019 y fue adjudicado de manera directa, en las dos ocasiones, a la empresa Pixel Video S. A. de C. V., representada legalmente por Eduardo Enrique Kee Zenil.

El primer arrendamiento tuvo un costo de 77 mil 140 pesos y fue requerido del 7 de octubre al 1 de noviembre del año pasado, por Martín Román Ortiz Contreras, exdirector general de Comunicación Social del Congreso, debido a que las comparecencias de los secretarios estatales se desarrollarían del 14 al 30 de octubre.

El segundo, cuando ya estaba al frente de esa área Fernando Hidalgo Vergara, se requirió del mismo tricaster MINI SDI, marca Newter, del 1 al 20 de noviembre, y tuvo un costo de 69 mil 600 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Ciudadano "bateado" no solicitó informe; Baptista aprovecha: Susana Ángeles

De acuerdo con el acta de solicitud de Hidalgo Vergara, la petición de rentar este equipo era porque el que le pertenece al Congreso local presentaba fallas.

Ante esto, el 15 de noviembre de ese mismo año el Poder Legislativo pagó 209 mil 786 mil pesos por el mantenimiento correctivo y la adquisición de un panel trasero para el tricaster averiado.

En total, el Congreso local gastó 356 mil 526 pesos por reparar el tricaster que ya tenían y rentar uno mientras se llevaban a cabo las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal.




emh