Main logo

Garantiza IMSS insumos para personal de salud, ante pandemia

Durante la semana, trabajadores del Hospital General de Pachuca se manifestaron para exigir mejores condiciones e insumos para combatir el covid-19

Escrito en HIDALGO el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la dirección del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 de Pachuca informó que proveerá los insumos necesarios para prevenir contagio por covid-19, garantizando la seguridad en primera instancia del equipo médico, así como de los pacientes sospechosos.

Luego de las recientes manifestaciones del personal de salud en exigencia por insumos y mejores condiciones para trabajar durante la emergencia sanitaria, el IMSS emitió un comunicado donde se comprometió a fortalecer la capacitación a fin de garantizar que el 100 por ciento del personal de este hospital implemente las herramientas para su autocuidado y cuidado del derechohabiente durante la emergencia sanitaria.

Así como la garantía de que el Hospital General de Pachuca cuente con los insumos necesarios para la protección de los trabajadores y derechohabientes.

Acuerdos que se dieron durante la reunión que sostuvieron el director general del HGZMF No. 1, Luis Alberto Camargo; el subdirector general, Heriberto Moreno, y el Secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Hidalgo, Jaime Velázquez Zaleta.

Además, señalaron que al momento se ha capacitado al 95 por ciento del personal del HGZMF No. 1 sobre el plan de emergencia sanitaria y las acciones de prevención covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Para combatir el coronavirus, Hidalgo se suma al Plan D-III-E

El hospital cuenta con el triage respiratorio, el cual consiste en brindar atención especializada a los casos sospechosos de covid-19, de conformidad con los protocolos médicos.

ANTECEDENTES

El viernes, alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores del HGZMF No. 1 de Pachuca, manifestaron sus preocupaciones respecto a seguridad personal ante la emergencia sanitaria del covid-19; la mayoría personal médico, de enfermería y asistentes médicas de diferentes turnos.

Cuerpo de gobierno del nosocomio y un grupo representativo de los inconformes, sostuvieron una mesa de diálogo, en presencia de representantes sindicales entidad.

 

 

 

jgp