Main logo

Garantiza Conagua abasto de agua a hospitales de Hidalgo

Durante contingencia sanitaria Conagua Hidalgo da atención a instituciones de salud y zonas vulnerables de la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable a hospitales covid-19, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Por lo que la Conagua atendió el llamado del Hospital Rural Número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Zacualtipán, con la finalidad de apoyar en el suministrar agua potable.

Desde el 30 de abril y hasta el 30 de mayo, se suministrarán de 40 a 50 mil litros de agua diariamente en beneficio de 750 personas, entre pacientes y personal hospitalario. El operativo podría extenderse dependiendo de la demanda que el hospital requiera.

Lee más en LSR Hidalgo: Lo detienen en Tepeji del Río por presunta venta de droga

Asimismo, en seguimiento a la instrucción de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, la Dirección Local Hidalgo trabaja durante las 24 horas para garantizar el abasto de agua potable a los hospitales que atienden la pandemia de covid-19 y las comunidades más vulnerables del estado.



emh