Main logo

Ganó Cruz Roja licitación de servicio médico; cobrará 36 mdp a Pachuca

Luego de que la alcaldía de Pachuca declaró desierta dos veces la licitación para prestar el servicio médico a sindicalizados, este día se publicó el fallo a favor de la Cruz Roja

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de tres procedimientos desiertos, la alcaldía de Pachuca que encabeza Yolanda Tellería Beltrán contrató los servicios de la Cruz Roja Mexicana para prestar el servicio médico a personal sindicalizado y de seguridad pública del municipio, cuyo costó será por 36 millones de pesos, de acuerdo con el acta de fallo emitida este día.

La Secretaría de Administración de Pachuca, a través de la Dirección de Compras y Suministros, licitó la prestación del servicio médico para los empleados, cuya convocatoria se publicó el 9 de diciembre en el procedimiento MPS-SA-LP-55-19.

Aunque en esta ocasión de nueva cuenta figuró la Clínica Marfyl, a través de su director David Morales Rodríguez, la propuesta no fue tomada en cuenta porque dicha persona no presentó su escrito en el que expresara su interés de participar.

Lee más en LSR Hidalgo: Yoli Tellería, entre los 6 alcaldes peor calificados del país

Por lo tanto, la Cruz Roja fue seleccionada para otorgar el servicio por 36 millones de pesos, ya que la alcaldía consideró que la empresa cumplió con las condiciones legales, técnicas y económicas; por lo que el contrato se firmará el 20 de diciembre de 2019.

Los sindicalizados y policías del ayuntamiento serán derechohabientes para las especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, dermatología, ginecología, obstetricia, nutriología, odontología y urología.

Caber recordar que en tres ocasiones la administración de Pachuca declaró desiertas las licitaciones, ya que la primera data del 10 de diciembre de 2018; sin embargo, en aquella ocasión nadie se presentó.

Posteriormente la administración lanzó una segunda convocatoria el 14 de enero de 2019, bajo el número MPS-SA-LP-01-19-2, pero dos días después la licitación se canceló porque las empresas en aquella ocasión, también incumplieron con la documentación.

Mientras que la última licitación desechada, data del pasado 4 de diciembre de este año, ya que las firmas postulantes incumplieron con la documentación.

 

 

emh