Main logo

Cocinan filete de pescado más grande del mundo en Boca

El tradicional platillo midió 100 metros de largo y fue elaborado con una tonelada de ingredientes, entre mariscos, aderezos y pescado

Por
Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Con un peso de una tonelada de ingredientes, cocineras y cocineros de Boca del Río elaboraron el filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo en pleno corazón de la ciudad.

Se trata del uno de los momentos más representativos de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Santa Ana, que se celebran cada año durante la última semana del mes de julio.

"El platillo nace en un restaurante que se llama La Choca, los restauranteros de Boca del Río lo agarramos como una bandera para hablar bien del lugar y sobre todo de su gastronomía y este platillo es el que nos representa en todos lados”, afirmó Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río.

El filete relleno de mariscos este año alcanzó una longitud de cien metros de largo, como parte de una muestra culinaria, el más grande fue elaborado en el 2007 con un registro de 236 metros que fue escrito en el record Guinness.

Los preparativos para cocinar el monumental platillo comenzaron el lunes, con la selección de los ingredientes, está elaborado con pescado, mariscos y verduras, especies y aderezos.

Lorenzo Montalvo que se selecciona camarón, pulpo, jaiba preparados a la veracruzana, que son envueltos con pescado y marinados con una salsa especial.

El filete se marinó con un día de anticipación para que se cocinara de acuerdo con las normas sanitarias.