Main logo

Fuga de combustible por toma clandestina en Tetepango

Habitantes de la comunidad Ulapa comenzaron a recolectar el producto por lo que de inmediato Guardia Nacional acordonó el área

Escrito en HIDALGO el

La mañana de este sábado reportaron una fuga de combustible en toma clandestina de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la comunidad Ulapa en el municipio Tetepango, Hidalgo.

Vecinos del lugar comenzaron a recolectar el producto en bidones y garrafones, por lo que al arribo del Ejército, Guardia Nacional y trabajadores de Pemex retiraron a las personas y acordonaron el área para realizar las labores pertinentes.

De acuerdo con el informe, la fuga se reportó alrededor de las 9:00 horas y se atendió de inmediato para clausurar el ducto y evitar un incidente mayor.

El ducto corresponde a la línea Tuxpan Tula, el mismo que se incendió y provocó la muerte de 137 personas en Tlahuelilpan.

El año pasado Pemex  identificó 13 mil 137 puntos de ordeña de en 24 estados de la república, de los cuales Hidalgo encabeza la lista, pues acumula 30.6 por ciento de las incidencias.

Lee también en LSR Hidalgo: "Él nada más la guardaba y la vendía a los vecinos"

En esos doce meses se contabilizaron en el estado 4 mil 29 tomas clandestinas en 26 municipios, lo que representa 89.9 por ciento más que el año anterior, cuando se registraron 2 mil 121 perforaciones a ductos.




jgp