Main logo

Fuertes vientos y temperaturas superiores a los 30 grados en Hidalgo

Este miércoles prevalece el ambiente cálido con rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora; hay condiciones de lluvia

Escrito en HIDALGO el

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo informa que prevalecerá un ambiente cálido con posible registro de temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.

En cuanto a las precipitaciones, se mantienen condiciones favorables para su desarrollo asociadas al sistema frontal, favorecerá condiciones para lluvias fuertes a puntual muy fuertes hacia la tarde noche, con rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

En Pachuca, se prevén temperaturas máximas de 30 grados centígrados y 12 en la mínima. El cielo estará mayormente despejado por la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde y potencial de lluvia acompañada de vientos máximos de 43 kilómetros por hora.

En el país, hay presencia del frente frío número 64 extendiéndose con características de estacionario sobre el Golfo de México y norte de Veracruz.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo registra récord de muertes y contagios en un día por covid

Onda tropical número 2 se aproxima a la península de Yucatán, vaguada, extendida al interior del país, corriente en chorro subtropical y divergencia e inestabilidad superior

Se presenta actividad ciclónica y se mantiene en vigilancia la zona de baja presión en el Océano Pacífico actualmente con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Esta mañana se ubicó a 605 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

 

 

 

jgp