Main logo

Frío y lluvias en aumento para Hidalgo

La capital Pachuca presentará temperaturas mínimas de 10 grados centígrados con cielo nublado y precipitaciones vespertinas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desciende la temperatura en Pachuca, capital de Hidalgo a los 10 grados centígrados, con una máxima de 21 para esta tarde de martes.

Se presentan también posibilidades de lluvia con cielo nublado la mayor parte del día y vientos de hasta 49 kilómetros por hora.

Para el resto de las regiones del estado predominará un clima templado y ventoso con potencial de lluvias en aumento. Las precipitaciones pueden presentarse acompañadas de tormenta eléctrica en la Huasteca, Sierra Alta, Baja, Gorda, Centro, Valle del Mezquital y de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Esperan 120 mil asistentes al Tianguis de Pueblos Mágicos

La dirección general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que hay ingreso de humedad al territorio mexicano proveniente del Golfo de México y vaguada extendida sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Se presenta potencial de ciclón tropical "Siete" en el Golfo de México, a 320 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas; 360 kilómetros al este-noreste de Tampico. Con posible evolución a tormenta tropical.

Recuerda elaborar tu Plan Familiar de Protección Civil, recoger basura, escombro o materiales de construcción de la vía pública, retirar objetos de menor peso en azoteas, balcones y ventanas.

 

 

 

jgp