Main logo

Frente Frío 40 traerá lluvias aisladas en Hidalgo

A partir de hoy incremento paulatino en el desarrollo de lluvias en Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua; aunque prevalece el clima cálido y con viento ligero

Escrito en HIDALGO el

El Frente Frío número 40 recorrerá lentamente el noreste de México, así una vaguada se extenderá frente a la costa de Veracruz causando lluvias aisladas en Hidalgo a partir de este miércoles.

De acuerdo con el informe de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo a partir de hoy se prevé un incremento paulatino en el potencial de lluvias, aunque prevalecerá el ambiente cálido y ligeramente ventoso.

Será el jueves por la mañana cuando la incidencia de lluvia aumente en extensión e intensidad mayormente en las regiones de la Sierra (Alta, Baja, Gorda), la Huasteca y Otomí-Tepehua.

El Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo se mantiene con bajo potencial de lluvia y temperaturas entre los 28 y 6 grados centígrados.

Lee también en LSR Hidalgo: Niega alcaldía Pachuca tala de árboles en Cuesco

La capital Pachuca, también se mantiene con temperaturas de 25 grados centígrados la máxima y 7 la mínima, con cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvia y ráfagas de viento máximas de 46 kilómetros por hora.

 

 

 

jgp