Main logo

Urgen a Winckler explicar homicidio de fiscal

Yendi Guadalupe Torres, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia fue asesinada este lunes por la mañana en Pánuco

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha guardado silencio en torno al homicidio de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, ocurrido la mañana de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Fiscal Especial de Pánuco en Veracruz

A tres horas del homicidio, la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la agresión a una trabajadora de la Fiscalía ni la carpeta de investigación que se abrió por este hecho de violencia.

E-Consulta informó que Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, fue asesinada a las 09:00 horas de este lunes frente a las instalaciones de la Fiscalía en Pánuco.

Según los primeros reportes policiacos, la fiscal fue sorprendida por sus atacantes arriba de su camioneta, estacionada frente a las instalaciones de la Fiscalía, en la colonia Maza.

Aunque no se tienen detalles sobre sus atacantes o el cómo ocurrieron los hechos, se dio a conocer que el cuerpo de la fiscal presenta varios impactos de balas.

El homicidio de la fiscal ocurre en medio de una ola de violencia que dejó un saldo de 25 muertos el fin de semana en Veracruz.


Winckler debe dar una explicación sobre homicidio de fiscal: Diputado


"Me comunicaré con el Fiscal para que nos dé una explicación, y podamos comunicarnos con la familia”, dijo el legislador.

El diputado del PAN por el distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, dijo que buscará una reunión con el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, para conocer los pormenores en el homicidio de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.

Vamos a esperar que la Fiscalía avance en la investigación, y por la tarde estaré llamando al Fiscal para ver qué fue lo que pasó”.

García Escalante lamentó los hechos de violencia que han ocurrido en la entidad en los últimos meses, “y que creo que, aunque se está trabajando, los temas no son como quisiéramos o con la velocidad que quisiéramos, o que necesita Veracruz”.

El diputado por el distrito el norte de la entidad lamentó que la inseguridad que prevalece en todo el país, también prolifere en la entidad, y dijo en el caso de la fiscal asesinada este lunes en Pánuco, él buscará “que se llegue al fondo de la situación”.

Al enfrentar a la delincuencia, hay reacciones de este tipo, muy violentas, pero confío en que el gobierno del estado siga trabajando en el tema de seguridad”.

La fiscal Yendi Guadalupe Torres Castellanos fue en 2008 parte del gobierno municipal priista, que en ese entonces encabezaba Ricardo García Guzmán, padre del diputado Rodrigo García Escalante.

“Ella siguió su camino, nosotros también, y es lamentable la muerte de cualquiera, no solo de Yendi, ella es una gran persona, y más tarde, que avance la investigación, me comunicaré con el Fiscal para que nos dé una explicación, y podamos comunicarnos con la familia”.

Torres Castellanos fue asesora jurídica e inspectora de alcoholes en el municipio e Pánuco, durante el gobierno municipal de Ricardo García Guzmán (2007-2010).

wh