Main logo

Finanzas no ha cumplido con entrega de fondo a municipios, insiste Baptista

Indicó que la administración estatal tiene hasta el 31 de marzo para cumplir con el ejercicio del dinero etiquetado el año pasado por el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Baptista González, aseguró que la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo no ha cumplido con la ejecución de los recursos del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión (FTMPI).

En conferencia de prensa, Baptista González dijo que los recursos de ese fondo no dependen de la recaudación federal, como lo indicó Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas, el 10 de octubre de 2019, durante su comparecencia ante diputados locales.

Por lo que, el legislador pidió al gobierno estatal que cumplan con la entrega de esos recursos a los municipios; incluso propuso al gobernador Omar Fayad una mesa de trabajo con los alcaldes que no han recibido los recursos.

Lee más en LSR Hidalgo: Por falta de convocatoria, encabeza Selene Olvera manifestación en Morena

Indicó que la administración estatal tiene hasta el 31 de marzo para cumplir con el ejercicio del dinero etiquetado el año pasado por el Congreso local, de lo contrario, dejó abierta la posibilidad de proceder de manera legal contra la Secretaría de Finanzas.

El exalcalde de Tula dijo que la dependencia estatal ha validado algunos de los 253 proyectos contemplados en el fondo; sin embargo, señaló que los fondean con otros recursos, sin especificar cuáles; por lo que, consideró, que lo han hecho con “intensión política”.

Por su parte, el legislador Humberto Veras Godoy dijo que al municipio de Pachuca no le han validado 19 proyectos por un total de 37.5 millones de pesos, por lo que también pidió a las autoridades entregar los recursos.

Al encuentro también asistió el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, quien aseguró que hasta hoy no han recibido ningún recurso de ese fondo, del cual, dijo, le corresponde al municipio que gobierna más de 28 millones de pesos.

Hacemos un llamado para que se cumpla la ley del estado, donde el municipio salió favorecido”, mencionó.



emh