Main logo

Ficha equipo europeo a jugador pachuqueño

Luego de quedarse sin equipo en la liga mexicana, El Aris emigra al Salamanca de España

Escrito en HIDALGO el

Conocido como El Aris, Edwin Hernández Herrera jugará en el Salamanca de la segunda B de España, luego de que no entrara en planes ni con los Tuzos del Pachuca ni con las Chivas del Guadalajara.

El nacido en Pachuca, Hidalgo vivirá su primera experiencia en el futbol europeo, confirmó a través de las redes sociales del club español con el mensaje “Edwin Hernández se convierte en jugador del Salamanca ¡Bienvenido!”.

Aris Hernández, quien salió de las Fuerzas Básicas del Pachuca y donde jugó en las categorías inferiores Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Militó en equipos como Indios de Ciudad Juárez, San Luis, León, Guadalajara y en 2019 con Pachuca, donde tuvo poca actividad.

El jugador ostenta tres títulos de Ascenso MX, tres dentro de la Liga MX, una Copa MX y una Supercopa MX.

Actualmente el Salamanca tiene en sus filas a 15 jugadores mexicanos donde destacan Kristian Álvarez, Jorge Enríquez, Jehú Chiapas, Martín Galván y Néstor Calderón.

Además, el presidente y gran parte de la directiva es mexicana con nombres como Ulises Zurita y Octavio Mora. El director técnico del equipo es Aitor Larrazabal.

Lee también en LSR Hidalgo: Femeci aún contempla a Daniela Campuzano para Tokio 2020

En una entrevista a un medio internacional, el pachuqueño declaró que el futbol mexicano le cerró las puertas al poner mayor interés en contratar figuras internacionales. Agregó que, “tampoco voy a decir que es malinchismo, porque es un negocio y cada quien ve sus intereses, pero creo que termina afectando también al jugador mexicano ".

Edwin Hernández, también ganador del Mérito Deportivo 2019 en Hidalgo, se suma al también orgullo de Pachuca, Raúl Jiménez, jugador que ha tenido destacada actuación con el Club Wolverhampton de la liga inglesa.

 

 

jgp