Main logo

Vive el Festival del Vino de Granada en Tasquillo

Habitantes de La Vega Tasquillo, Hidalgo, reciben hoy a cientos de turistas en la cuarta edición de su tradicional festival

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hoy, a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas, se vivirá el Festival del Vino de Granada en el municipio Tasquillo en Hidalgo. El evento se realiza en las instalaciones de la cooperativa Bonanza Mashei, organizador del evento, que se encuentran en la localidad de La Vega. 

El Festival del Vino de Granada tiene como finalidad rescatar y promover la cultura y tradición del municipio”, indicó el director de Pueblos con Sabor, Marco Aurelio Estrada Flores.

Lee más en LSR Hidalgo: No te pierdas el Festival Cultural Nacional de Huapango en Pachuca

La comunidad de La Vega llega a producir hasta mil toneladas de este producto al año, lo cual genera una importante derrama económica para la región.

El evento contará con la participación de un grupo cultural Hñahñu, la estudiantina “Edén de México”, ballet de Folcklor y una exposición artesanal y gastronómica.

Además de las conferencias: “Campaña contra la mosca de fruta” y la “Elaboración de vinos artesanales”, habrá un espectáculo de la comunidad china, quienes representarán las danzas tradicionales del dragón y de los leones.

(Con el evento) se espera una importante derrama económica, así con una afluencia turística de más de mil 500 visitantes” mencionó Vladimir Martínez Gama, Integrante de la cooperativa Bonanza Mashei.

En el festival se podrán degustar los productos realizados por Bonanza Mashei, como mermeladas de granada, manzana, higo, pera, y otros productos como mole tzumi y salsas de diferentes sabores, entre ellos nuez y semillas. Pero lo que no te puedes perder son sus tradicionales vinos, licores, ponches y jugos de granada. Todo un deleite para disfrutar este sábado en familia.

emh