Main logo

¿Te gusta la comida hidalguense? Asiste al festival gastronómico en Pachuca

En el Centro Cultural del Ferrocarril habrá cervezas, nieves, barbacoa, ximbó, tacos y vino del próximo jueves al domingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 24 al 27 de octubre se realizará, en el Centro Cultural Del Ferrocarril, "¡Llénate de Tradición! Festival de cocina hidalguense", en su segunda edición, en la cual los asistentes podrán disfrutar de la comida regional de Hidalgo.

Pulques, dulces, pan, licor, cervezas, nieves, barbacoa, salsas, ximbó, tacos, antojitos, atoles, tamales, insectos, hongos, flores, moles, condimentos y vinos son algunos de los productos de la región que el Festival ofrecerá los cuatro días de programación.


En dicha programación se tienen previstas clases magistrales, conferencias, música y la venta de los productos al público, quienes podrán degustar quesos, cremas, natas, pastes, pescados, entre otros alimentos y bebidas de cocineros hidalguenses.

Asimismo, también podrán adquirir productos elaborados por artesanos y disfrutar de las actividades artísticas y culturales, además de ampliar el conocimiento sobre la herencia culinaria, ya que en la exposición se esperan a más de 100 presentadores de todas las regiones de la entidad.


emh