Main logo

Fepade no ha frenado investigación contra Lozoya

El titular de la Fiscalía asegura que la investigación de Emilio Lozoya continúa y que están en espera de más información de instancias internacionales

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este miércoles que la investigación a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, continúa y está en espera de información de parte de instancias jurídicas internacionales.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepede) de la PGR, Héctor Díaz Santana, señaló que se deben entregar pruebas sólidas para sumar al caso.

Ustedes saben que en el sistema penal acusatorio, un sistema muy rígido, las evidencias que presente el fiscal o el ministerio público tienen que estar bien sustentadas”, dijo Díaz Santana.

Leer también en La Silla Rota: Suspende Juez investigación contra Emilo Lozoya

Agregó que sigue el trabajo de investigación y que están “a la espera de asistencia de instancias jurídicas internacionales”, dijo en la presentación del estudio “Delitos Electorales Incidencia y evolución más allá de los partidos políticos”, que fue realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano.

Díaz no adelantó qué países son los que participan con las autoridades, argumentando que no quiere afectar la investigación.

Una vez que tengan una investigación sustentada procederán a citar a Lozoya para comparecer.

Lozoya es investigado por el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

(Con información de Reforma)

cmo / ams


Suspende Juez investigación contra Emilo Lozoya