Main logo

De los feminicidios en Hidalgo, 30% en Valle de Tulancingo

Se han registrado 10 muertes violentas de mujeres por razones de género durante el primer semestre de este año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un 30 por ciento de los feminicidios registrados en Hidalgo en lo que va de este año se han perpetrado en la región del Valle de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Dos víctimas de secuestro asesinadas este año en Hidalgo

De las 10 muertes violentas de mujeres por razones de género registradas durante el primer semestre de este año, tres se cometieron en esta región de Hidalgo: dos en Acatlán y una en Cuautepec.

Tula es otro de los municipios con mayor incidencia, pues también se han iniciado dos carpetas de investigación por este ilícito, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por lo anterior Acatlán y Tula se mantienen en la lista de los 100 principales municipios de México con presuntos delitos de feminicidio.

En Huehuetla, Zempoala, Pachuca, Tizayuca y Zimapán se ha registrado un caso en cada demarcación.

Los meses con mayor incidencia han sido enero y abril con tres casos cada uno; junio, con dos, marzo y mayo con uno, cada uno.

Además, todas las víctimas en Hidalgo han sido mayores de 18 años de edad, según el informe sobre violencia contra las mujeres del SESNSP.

En promedio, en lo que va de este año, se han cometido 1.6 feminicidios por mes en la entidad. Mientras que a nivel nacional 74.6 casos aproximadamente cada 30 días y 2.5 diarios, debido a que se han cometido 448 veces este delito, penado a nivel federal con prisión de 40 a 70 años y en Hidalgo de 25 a 50.




jgp