Main logo

Feminicidio 12 en Puebla: María Carmelita fue apedreada hasta la muerte

María Carmelita Flores Velázquez tenía 20 años de edad, su expareja la asesinó y abandonó su cuerpo en el panteón de Tlamaca

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Eutimio de 29 años de edad presuntamente apedreó y asesinó en la Sierra Norte a su expareja, María Carmelita Flores Velázquez de 20 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Indigna feminicidio de Ana a la Mixteca Poblana 

La joven fue localizada semidesnuda en el panteón de Tlamaca de Hernández, del municipio de Tepetzintla, en la Sierra Norte de la entidad.

El fin de semana dos mujeres fueron asesinadas y en lo que va del mes, ya son 12 los feminicidios contabilizados en diferentes regiones del estado.

El año pasado, de los 112 asesinatos de mujeres, el Sistema Nacional de Seguridad solo tipificó 27 como feminicidios y la Fiscalía General del Estado, indicó que abrió 77 carpetas de investigación por feminicidios.

Los restos de María Carmelita Flores fueron localizados la mañana del sábado, pero la autoridad aún no determinó si fue abusada sexualmente.

Vecinos de Tepetzintla informaron sobre el cuerpo en el panteón y junto a los restos de la joven detectaron un block con sangre, por lo que se presume fue el arma con el que lesionaron el cráneo de la víctima.

Fin de semana fatal 

Este día, pero en la Mixteca Poblana fue enterrada Ana Elia García Bravo, presuntamente violada y degollada este fin de semana en el municipio de Tehuitzingo.

El asesinato de la madre de tres menores provocó una manifestación en el palacio municipal. Los mixtecos exigen justicia para Ana Elia y mayor seguridad para ellos, SNTE la ola de asesinatos que se han presentado en la Mixteca.

Los restos de María Carmelita Flores y Ana Elia García suman a las muertes de otras mujeres.

Recuento de los 12 feminicidios en 2018

1.-Leticia, 60 años (Atlixco)

2.-Rocío, 20 años (Palmar de Bravo)

-Matilde, 27 años (Huauchinango) (2017)

3.-Lorena, 32 años (Tehuacán)

4.-Luisa, 28 años (Tehuacán)

5.-Elvia, 58 años (Puebla)

6.-Amely, 11 años (Tulcingo del Valle)

7.-Patricia, 30 años (Izúcar de Matamoros)

8.-Violeta, 29 años (Puebla)

-Alejandra, 15 años (Atlixco)(2017)

-Desconocida (Puebla) La FGE dictaminó muerte por bronco aspiración

-Andrea, 17 años (Huixcolotla) La FGE dictaminó muerte por empiema severo

9.-Ana Elia, 26 años (Tehuitzingo)

11.- Ana (Tehuitzingo)

12.-María Carmelita, 20 años (Tepetzintla)

wh