Main logo

Una en su casa, otra en la calle: Dos feminicidios en Puebla en menos de 24 horas

El feminicidio de Cecilia Salgado, en el municipio de Jolalpa, es el 25 del año. Además, horas antes fue hallado del cuerpo de una mujer en Hujotzingo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El feminicidio de Cecilia Salgado, en el municipio de Jolalpa, es el cuarto en la Mixteca de Puebla, pero el número 25 del año. Además, horas antes fue hallado el cuerpo desnudo de otra mujer en Huejotzingo.

Este día, el municipio ubicado en el suroeste de la entidad poblana amaneció con la noticia de un asesinato. El de Cecilia Salgado quien recibió un impacto en la cabeza.

El lunes por la noche estaba en su casa, cuando los vecinos escucharon disparos y solicitaron auxilio.

TE RECOMENDAMOS: La historia de Damián, su padre mató a su madre y ahora lucha por su vida

Algunos de los testigos vieron salir de la vivienda de Cecilia a un hombre que identificaron como su pareja. Sin embargo, aunque elementos de Seguridad Pública iniciaron la búsqueda el presunto responsable logró darse a la fuga.

Los paramédicos que acudieron tras la llamada de auxilia al 911, confirmaron que Cecilia se encontraba sin vida.

Fue la Policía Ministerial la que se presentó en el lugar para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El asesinato de Cecilia Salgado se dio a horas de que una mujer de unos 30 años fuera localizada sin vida y desnuda, con signos de tortura en la carretera México-Puebla, a la altura de la comunidad de San Mateo Calpultitlán, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de 35 años de edad se dedicaba al sexoservicio y posiblemente la asfixiaron, antes de tirarla a un costado del río Xochiac.

Y, apenas el miércoles de la semana pasada, también en la región de la Mixteca, los restos de una mujer de unos 20 años de edad, fueron encontrados por cortadores de la cosecha de caña en San Juan Raboso.

La víctima estaba desmembrada y por accidente los cortadores le prendieron fuego al cuerpo, debido a que fue localizado una vez que lo sofocaron el fuego. De inmediato dieron parte a la policía.

El mes pasado, el 25 de febrero, Mireya Sarabia de 25 años de edad fue apuñalada en el municipio de Acatlán por su esposo, quien huyó con su hijo Damián de tres años de edad, pero más tarde el menor fue localizado.

Mientras que a finales de enero, la familia de Ana Elia García Bravo exigió justicia cuando la asesinaron con un arma blanca.

Aunque inicialmente la línea de investigación se orientó a un robo, días después la Fiscalía General del Estado detuvo a la pareja sentimental de la víctima y le imputó el delito de feminicidio.

La mujer de 26 años era madre de familia y sus hijos quedaron en la orfandad.