Main logo

Por celos, el esposo de Yolanda la asesinó a machetazos

Yolanda es una de las cuatro mujeres asesinadas en tan solo un día en Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Yolanda fue asesinada por su pareja sentimental, quien a machetazos terminó con su vida en la comunidad de San Pablo Huixtepec en Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo de Diana fue hallado con signos de tortura 

De acuerdo con información de Proceso, Yolanda Rendón, hermana del alcalde de San Nicolás Quialana, fue hallada en un camino de terracería por vecinos de la zona, viva.

Ante el hallazgo, los vecinos reportaron el hecho a las autoridades municipales y trasladaron a la mujer a un hospital civil de la zona, en donde murió debido a las profundas heridas que su pareja realizó en el abdomen y la cabeza.

Antonio M.C es el principal sospechoso del asesinato de Yolanda, el sujeto se encuentra prófugo de la justicia; el cuerpo de Yolanda fue conducido a las oficinas municipales en espera de que algún familiar reclame el cadáver legalmente.

Elementos de seguridad ya buscan al responsable de los hechos; La Prensa asegura, que Antonio M.C, había cometido un feminicidio anteriormente.

Cuatro feminicidios en Oaxaca en 24 horas

El asesinato de Yolanda se suma a la cifra de feminicidios reportados en el estado de Oaxaca en solo un día. 

El caso más reciente ocurrió en Istmo de Tehuantepec, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda de Asunción Ixtaltepec, para asesinar a Diana García Solorza, mientras que Maylet Solorza Cabrera murió en el hospital de  la zona.

Se desconoce el móvil de los asesinatos, ninguna línea está descartada.

La cuarta mujer asesinada respondía al nombre de Luz Idalia Pacheco, ella fue asesinada a balazos en su hogar, ubicado en la agencia de Vicente Guerrero de Zaachila.

Mario Gómez, asesinó a Luz tras una discusión, después se quitó la vida.

Con información de Proceso y la Prensa 

wh