Main logo

“Justicia”, el grito que piden por feminicidio de Lupita

Familiares, amigos y civiles exigieron celeridad y justicia en el juicio en contra de Luis Ángel “N”, imputado y quien fuera esposo de la víctima

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- “Justicia para Lupita” y “Lupita, que tu muerte no quede impune”, fueron algunos de los gritos que unas 50 personas lanzaron este jueves afuera de los juzgados de Tlalnepantla.
Con cartulinas y mantas, estudiantes de la FES Cuautitlán, vecinos de San José El Vidrio en el municipio de Nicolás Romero, y familiares de Verónica Guadalupe Benítez Vega exigieron celeridad y justicia en el juicio contra de Luis Ángel “N”, imputado y quien fuera esposo de la víctima.


Lupita fue asesinada de 19 puñaladas, lapidada y abandonada en vía pública, presuntamente por Luis Ángel en supuesta complicidad con su madre.

Los 20 feminicidios que conmocionaron al país
Hoy se llevaría a cabo una audiencia intermedia de control para aportar pruebas y dar paso a la etapa de juicio oral, pero el juez la suspendió debido a la presencia de dos defensores de la familia de la víctima, es decir, de la parte ofendida, uno particular y otro público asignado por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).


La familia acusó, como desde el año pasado, falta de interés y conocimiento en el caso del defensor público asignado.


“Llevamos a un asesor jurídico particular, ya que a pesar de que nos habían designado uno público, éste nunca se comunicó conmigo y hasta el día hoy se presentó”, reclamó Juanita Benítez, hermana de la víctima.
La audiencia se reprogramó para el 12 de abril próximo.

ams