Main logo

Familia de feminicida amenaza a padres de Fernanda Paola

En enero, Fernanda Paola fue asesinada por Gerardo Enrique, un vecino que actuó en complicidad con su familia y la arrojaron a un terreno en Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

Cinco meses atrás, el cuerpo de Fernanda Paola fue hallado en un terreno en el Estado de México. La única diferencia de otros casos, el responsable del feminicidio de la joven de 16 años fue identificado inmediatamente, sin embargo, la familia del feminicida -vecinos y ex amigos- actuó en complicidad y sigue libre, por lo que el lugar donde delinquieron se ha modificado y no se les ha detenido, inclusive han denunciado amenazas. 

LEE TAMBIÉN: Asesinan a otras 2 mujeres como Jennifer, de Chimalhuacán

El feminicidio de Fernanda Paola

El 25 de enero de este año, Fernanda salió de su casa para encontrarse con Gerardo Enrique, su amigo y vecino en Acolman. Se encontraría con él y su hermano para grabar un video para un canal de YouTube.

Sin embargo, al día siguiente de su desaparición su familia halló el cuerpo de Fernanda Paola. Había sido secuestrada, abusada sexualmente, asesinada y arrojada a en un terreno perteneciente al pueblo vecino de Tequisistlán, en la calle Camino Ejidal, casi esquina con 5 de Mayo, en Tezoyuca.

Días después se supo de la detención de Gerardo Enrique en Ecatepec como principal sospechoso del feminicidio de Fernanda Paola, sin embargo, el joven no actuó solo.

Participación en familia en el feminicidio

Los padres y el hermano de Gerardo Enrique la asesinaron juntos, según narra la madre de Fernanda Paola:

"A él lo ayudó su hermano, su mamá y su papá. Mi hija se defiende y lo rasguña. Después su mamá la limpia y le corta las uñas; la limpia bien para que no haya rastros de lo de su hijo. Y luego el papá presta el carro para que entre los cuatro vayan a tirar a mi hija a los ejidos de Tequisistlán", narra Alejandra Jiménez, mamá de Fernanda Paola.

Familia de Fernanda Paola denuncia lento proceso

Actualmente, la familia de la menor comenta que la actuación de las autoridades ha sido lenta en este proceso.

Asimismo, comentan que los responsables del asesinato de Fernanda Paola han manipulado los lugares implicados en la investigación del feminicidio.

"Aquí es donde se encuentra supuestamente el carro de donde tiraron a mi hija y donde la transportaron. Aquí debería estar la patrulla. Nos han dicho que el carro ya no está ahí. Él ya anda en la ruta, ya anda jalando. Queremos respuesta, queremos que se haga el cateo. Han pasado cinco meses y las autoridades no lo han hecho", dijo.

Por ello, la familia de Fernanda Paola ha pedido que se impliquen como responsables a los padres y hermano de Gerardo Enrique como cómplices del feminicidio, pues incluso ya han recibido amenazada y la situación es tensa entre los vecinos.

Con información de Excélsior

fmma