Main logo

Gobernadores plantean retos educativos con Esteban Moctezuma

En el marco del inicio de ciclo escolar 2019-2020, Fayad Meneses aseguró que se entregan útiles y uniformes a 230 mil estudiantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses se reunió esta tarde con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, e integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con motivo del inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En el encuentro se revisaron los retos que enfrentan las entidades, así como la revisión de las leyes secundarias en materia educativa y las reglas de operación de las unidades de servicios para la educación básica, entre otros temas.

Expuse los retos y oportunidades que tenemos en Hidalgo para ofertar una educación de calidad en las aulas” twitteó el gobernador.

Fayad Meneses afirmó que 230 mil alumnos serán beneficiados con la entrega de útiles escolares y uniformes, de los niveles básicos y medio superior.

Lee más en LSR Hidalgo: Incidencia delictiva de escuelas se concentra en región huasteca y Pachuca

Libros, uniformes y útiles fueron entregados en el Conalep, la secundaria técnica 1, en la escuela Carlos Rovirosa, Educación Especial CAM No. 3, todas las anteriores ubicadas en Pachuca, entre otras.

Hoy nuestras niñas y niños de primaria están recibiendo los apoyos que necesitan para su educación”

Agregó que se entregaron aulas digitales a los Subsistemas Estatales de Educación Media Superior, Cecyteh, Cobaeh y Conalep.

Para que ningún joven se quede sin la posibilidad de acudir a clases y sus papás ahorren dinero...” justificó el mandatario hidalguense.

 

emh