Main logo

Fayad pide cerrar filas con AMLO, ante el narco

A través de la red social Twitter el mandatario de Hidalgo envió un mensaje en apoyo a las decisiones del presidente en el caso Culiacán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Tenemos que cerrar filas todos los mexicanos con el presidente, frente al enemigo número uno de México que es el narcotráfico y el crimen organizado”, escribió Omar Fayad Meneses, gobernador del estado Hidalgo en Twitter.

El mandatario estatal externó así su apoyo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de los hechos acontecidos la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, donde se registró el enfrentamiento de fuerzas armadas contra integrantes del Cartel de Sinaloa.

Lee también en LSR Hidalgo: Quiere Apan cobrar 111 mdp a Grupo Modelo

Previamente, por la mañana de este viernes, en la conferencia matutina, López Obrador aprobó la liberación del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, a fin de parar con los ataques y regresar la calma a los sinaloenses.

Agregó que la decisión responde a ponderar la seguridad de los ciudadanos sobre cualquier situación.

"No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas", dijo el presidente.

Mientras en conferencia de prensa dada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, admitieron que el operativo falló.

Los ataques dejaron ocho muertos, daños materiales y la fuga de 49 reos del penal de Aguaruto, solo dos han sido recapturados.

 

 

jgp