Main logo

Ante pandemia; piden familiares de reos ingresar alimentos al Cereso

Como parte de las medidas sanitarias establecidas por la penitenciaría, a partir de esta semana se prohibieron las visitas, hasta nuevo aviso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Familiares de internos de la penitenciaría de Pachuca se inconformaron porque las autoridades no les permiten ingresar mercancía, con el argumento de la pandemia; no obstante, el objetivo el "negocio" es que estos consuman en la tienda local del Cereso, que oferta productos básicos con sobreprecio.

Los consanguíneos señalaron que como parte de las medidas sanitarias establecidas por la penitenciaría, a partir de esta semana se les prohibió visitarlos, hasta nuevo aviso, lo cual acatarán, pero solicitan que se les permita entregar la mercancía, como huevo, jitomate, chile, limones.

Una mujer, cuyo esposo cumple una sentencia de 12 años, explicó que en la entrada se argumenta que solo pueden hacerles llegar comida preparada, pero no todos están en condiciones de proporcionarla.

"El jueves si nos dejaron meter el mandado, pero ahorita no. Yo no puedo venir cada ocho días porque yo trabajo. Le traigo mandado para que venda allá adentro", explicó.

Otra refirió que el kilo de tomate se vende en la tienda hasta en 60 pesos, el huevo 5 pesos por pieza, en 30 el jitomate, además de que algunos acuden seguido porque por el calor los alimentos duran un día, pues los presos carecen de refrigerador.

Lee también en LSR Hidalgo: Trabajó 42 años de feria en feria, hoy está desempleado y sin dinero

Asimismo, una de las quejosas explicó que las personas en reclusión reciben alimentación dos veces cada día: desayuno y comida, pero la ración es insuficiente y la mala calidad les impide obtener los nutrientes necesarios para tener una salud adecuada.

 

 

jgp