Main logo

Familiares de acusado por homicidio en bar Silvana se encadenan frente a Palacio Nacional

El 27 de diciembre el hombre fue vinculado a proceso como presunto responsable del asesinato de un joven en el bar Silvana, en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La familia de Juan Carlos Monroy Martínez, quien fue vinculado a proceso por presuntamente asesinar a un hombre en el bar Silvana en Pachuca, se manifestó este martes frente a Palacio Nacional, para pedir que se respeten los derechos del procesado.

El abogado de Juan Carlos, que se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, Arturo Corona Pulido, acusó que su cliente no ha recibido la atención adecuada y sus derechos humanos son violados en el centro penitenciario.

Por lo cual un grupo de personas con cadenas enredadas en el cuerpo y lonas se manifestaron frente al Palacio Nacional para solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los recibiera para exigir que “se garantice un juicio justo”.

El mensaje “No soy delincuente, soy profesionista y persona de bien”, junto a la ampliación de una cédula profesional se visualizaron en una lona que portaban.

Asimismo, la madre de Juan Carlos dijo que recientemente su hijo fue intervenido quirúrgicamente, por lo que se “encuentra en un estado delicado”.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de participación ciudadana de la oficina de presidencia.

El pasado 27 de diciembre, Monroy Martínez fue vinculado a dos meses de investigación complementaria para determinar su responsabilidad en el delito de homicidio del joven que fue asesinado el 14 de diciembre en el bar Silvana, ubicado en Zona Plateada de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Protesta en Hospital General de Pachuca; piden mejores condiciones

LSR Hidalgo publicó el 7 de enero que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, también señaló a de Juan Carlos de operar una red de narcomenudeo en Pachuca y Mineral de la Reforma, donde presuntamente también tenía acuerdos con los jefes de seguridad de diversos bares.

Ese día el funcionario señaló que también se le relaciona con el secuestro de un masculino que fungía como elemento de seguridad de un exsecretario de Seguridad en Zumpango, Estado de México, cuando el ahora procesado fungía como comisario se Seguridad Pública en aquel municipio.


(Con información de Excelsior)

emh / mai