Main logo

Familia hidalguense, víctima de covid-19; fallecen tres en dos semanas

El primer caso de coronavirus en la familia fue un hombre de 46 años, luego dieron positivo a la prueba su hermana y su padre

Escrito en HIDALGO el

Al corte del jueves 9 de abril, el registro de defunciones por covid-19 en el estado Hidalgo ascendía a siete personas, de las cuales, se sabe, tres de ellas pertenecen a una misma familia.

Se trata de un padre y sus dos hijos quienes contrajeron el virus y fallecieron en un periodo de 12 días, mientras la madre, quien también dio positivo, fue dada de alta, pero se encuentra en observación médica.

Fue el 27 de marzo cuando se anunció la primera muerte de un hidalguense a causa del coronavirus, un hombre de 46 años de edad, de acuerdo a la información que proporcionó el gobernador Omar Fayad en sus redes sociales.

El paciente ingresó al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo en estado de gravedad, por lo que se había recomendado permanecer en ese lugar hasta las últimas instancias. Sin embargo, familiares decidieron trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció.

La segunda muerte familiar se registró la madrugada del viernes 3 de abril. Una mujer de 44 años de edad, quien estaba internada en el hospital ISSSTE de Pachuca.

En ese momento trascendió que la mujer era hermana del primer caso confirmado de coronavirus en el estado, que falleció en un hospital en la Ciudad de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Más de 700 personas han solicitado atención en hospital inflable

A ellos, se sumó la muerte del padre, este  miércoles 8 de abril, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, tras varios días en terapia intensiva con respirador artificial.

Ayer, a través de la cuenta de Facebook el perfil de nombre Emiliano Thompson publicó la foto de las tres personas a quienes identifico como sus primos “Beto de 46 años, Chelo de 44 y mi Tío y Padrino Alberto (De La Rosa)”.

En el mensaje que acompaña las fotos  pide a la ciudadanía tomar conciencia de la gravedad de la situación y cumplir con las medidas preventivas indicadas por la secretaria de Salud y gobiernos federal y estatal.

“Mi primo que fue el primero, debió haberse contagiado cuando en México apenas se estaban anunciando los 3 primeros casos y él no viajó al extranjero, lo adquirió aquí en el país. Hay mucha gente que no ha tomado con seriedad esta pandemia, o peor aún, cree que ni siquiera existe. Les pido a todos tomar conciencia y cuidarse por el bien suyo y el de los demás. #Quédate en Casa”, finalizó.

De acuerdo con las cifras emitidas por la Dirección General de Epidemiología (DGE) este jueves por la noche, Hidalgo registró un total de siete fallecimientos y 47 casos confirmados de coronavirus por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), así como 63 casos sospechosos.

 


jgp