Main logo

Falta una semana para celebrar el Festival de Shakespeare en Pachuca

La presidenta municipal de Pachuca presentó la tercera edición del festival, desde la Casa de Cultura “Los Pinos”, en la Ciudad de México

Escrito en HIDALGO el

Del 21 al 23 de noviembre se realizará en la ciudad Pachuca, el tercer Festival de Shakespeare con la participación de más de 150 artistas de siete grupos escénicos de diferentes estados presentando sus obras en tres sedes diferentes.

El objetivo es trasladar el teatro, de los escenarios habituales a las calles, para acercarlo a la gente de barrios y colonias de la capital hidalguenses, dijo en conferencia de prensa Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, desde la Casa de Cultura “Los Pinos”, en Ciudad de México.

Las tres sedes para esta ocasión serán la Sala de Artes María Teresa Rodríguez, casa de la Orquesta Filarmónica; la Plaza Independencia, donde se encuentra el icónico Reloj Municipal de Pachuca y el Barrio El Arbolito, uno de los lugares históricos y fundacionales de esta ciudad.

Además de la participación de compañías locales, se presentarán por primera vez de la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Durante estos tres días podrás tomar también los talleres impartidos por expertos en la materia, presentaciones editoriales, tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca y una master class de producción teatral dirigida a los grupos escénicos, totalmente gratis.

Lee también en LSR Hidalgo: El Salón de la Fama del Futbol ya cuenta con 12 nuevos inmortales

En esta tercera edición se rendirá homenaje al pachuqueño Enrique Ruelas, catedrático y director teatral, quien nació en 1913 y murió el 6 de octubre de 1987 en la Ciudad de México.  Es reconocido por la representación Entremeses de Miguel de Cervantes, en plazas de la Ciudad de Guanajuato, donde participaban estudiantes y gente del pueblo (1953).




jgp