Main logo

Falta de medicamento, principal queja por el Insabi en Hidalgo

Usuarios de los servicios de salud del estado acusaron que desde inicio de 2020 hay desabasto de medicinas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) una de las principales constantes ha sido el desabasto de medicamento, y en Pachuca no es la excepción.

LSR Hidalgo realizó un sondeo en el Hospital General de la capital del estado, y las personas cuestionadas coincidieron en que con el Seguro Popular recibían más medicamentos que con el que comenzó en funciones a partir del 1 de enero de este año.

Paula Hernández Abreu y Julia Cruz Ángeles aseguraron que, desde inicios de 2020, en ocasiones, han tenido que pagar todo el medicamento que les recetan.

Ahorita es la falta de medicamentos, todo es comprado, y anteriormente sí nos surtían parte del medicamento y comprábamos lo que hacía falta, pero ahora no”, mencionó Hernández Abreu.

Lee más en LSR Hidalgo: Recauda Finanzas 31.2 mdp por refrendo en dos meses

Por su parte, María de Jesús Rubio Pérez, quien tiene un hermano internado en el Hospital General de Pachuca por problemas de insuficiencia renal, indicó que sólo les han proporcionado el medicamento más barato.

Aseguró que el médico que atiende a su familiar les pidió que consiguiera material para practicarle una hemodiálisis, el cual, dijo, les cuesta más de 3 mil pesos.

Por lo que indicó que han gastado más de 10 mil pesos en los tres días que ha estado hospitalizado su hermano.

Sí era muy importante el Seguro Popular porque sí ayudaba”, mencionó.

PROTESTA UNTA POR SERVICIOS DE SALUD

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de diferentes regiones del estado, se manifestaron la mañana de este martes en las instalaciones del Hospital General y de Servicios de Salud estatal, para recriminar falta de medicamento, cobro de cuotas por atención médica y mala atención en los nosocomios de la entidad.



emh